Personajes

En esta sección se irán incluyendo poco a poco los personajes más influyentes de Hollow City. Políticos, policías, periodistas, justicieros, vigilantes enmascarados, delincuentes,… Toda la “fauna” que puebla las siniestras y oscuras calles de la ciudad.

   

 ***

PAUL O’SULLIVAN

De origen irlandés por parte de padre, este curtido expolicía es un hombre duro, conocedor de las calles de la ciudad y experto en la corrupción de Hollow City. Su sentido del deber y de la justicia le llevó a enfrentarse a las altas esferas, lo que acabó arruinando su vida. Abandonado por su mujer y su hija, apartado de su trabajo de policía, O’Sullivan se dejó arrastrar hacia un pozo sin fondo del que parece haber salido. Tras serle revelado parte de los oscuros misterios que existen en Hollow City, este veterano de cuarenta años ha decidido enrolarse en la Guerra Secreta que acaba de empezar, intentando reclutar nuevos aliados en su lucha contra el mal. Cabe destacar que es hijo de un policía fallecido que en su momento fue muy apreciado en el Cuerpo, Frank O’Sullivan, al cual admiraba y respetaba tanto como padre como policía. Es el recuerdo paterno el elemento clave que le sirve de inspiración en los momentos más difíciles, lo que le ha permitido mantenerse al margen de la corrupción.

Tras los sucesos de la Guerra Secreta, O’Sullivan ha abandonado su estancia temporal en TecnoCorp y ha vuelto a incorporarse al Departamento de Policía de Hollow City, con el grado 3 de Detective. En su primer caso tras su vuelta, en el Nº10 de H.C., forma pareja con Al McColl en la investigación de un extraño suicidio, relacionado con la brujería.

En el Nº11, Baile de Máscaras, O’Sullivan se enfrenta junto al escritor Vic Page contra el terrible villano Wax Face.

“Deberías pensártelo dos veces antes de hacerlo, amigo. No creo que tu madre pudiese reconocerte si te vuelo tu fea cara, ni tampoco creo que nadie fuese a llorar a tu entierro. Con suerte, tal vez alguien lea tu esquela en el American Chronicles…”

***

ALCALDE JAMES MALLORY

El Alcalde de Hollow City es la persona más corrupta de la ciudad. Tras haber llegado al poder mediante diversas “técnicas oscuras”, Mallory aun quiere más. Capaz de vender a su madre por un dólar, este personaje egoísta, vil y traicionero es la personificación del “superviviente”, haciendo lo que haga falta para perpetuar su poder. Adicto al alcohol del bueno, a los hábanos selectos y a las mujeres de alegre vida, Mallory no tiene amigos, y sí múltiples enemigos que esperan en la sombra a que este alcalde gordo caiga desde lo más alto.

Mallory se ha visto envuelto en el escándalo de OmniBrick, la empresa constructora del aeropuerto de Hollow City. Sin embargo, no existen pruebas que lo incriminen, aunque su reputación se ha visto seriamente dañada.

“Mueve el culo, payaso, o haré que tu próximo trabajo sea peor que lavarle el trasero al puto diablo”. 

***

ELLIOT GRANT

Elliot es el asistente personal del Alcalde Mallory, es decir, su lameculos oficial. Aparte de encargarse de todos los asuntos del corrupto alcalde, Grant debe hacer horas extra para limpiar las meteduras de pata de su iracundo jefe. Inteligente, diplomático, sereno y culto, la carrera de Elliot Grant dio un vuelco importante con la muerte de la primera secretaria personal de Mallory. Ahora que ha comenzado a probar la miel del poder, Grant hará todo lo posible por permanecer junto a su jefe mientras le sea útil, ya que aunque siempre le hace la pelota, en realidad Elliot Grant detesta a su jefe. Grant no dudaría en traicionar a Mallory si ello le conviniese, aunque no tiene una total falta de escrúpulos como él.

“Tómese una copa, señor Mallory, le ayudará a calmar los nervios. Ya le traigo yo un habano, señor Alcalde, no se enfurezca.”

***

COMISARIO HOWARD

 Este veterano policía de Hollow City conoce al dedillo el mundo criminal de la ciudad. Cansado de la corrupción que mancha incluso al propio departamento de policía, Howard ya sólo piensa en la jubilación y en un retiro pacífico. Sin embargo en su corazón aún reside los restos del antiguo agente que de joven sólo quería ser policía para detener a los malos, y de vez en cuando aún se resiste a los mandatos del dueño de la ciudad, el malvado Alcalde Mallory. Cabe destacar que cuando Howard era un simple agente patrullero, su compañero fue Frank O’Sullivan, padre del ahora ex policia Paul O’Sullivan. Howard está hasta las narices del Alcalde, y no se fia de Jason Strong y de su TecnoCorp; además comienza a sospechar de que existe “algo” sobrenatural en Hollow City, algo que no se atreve a confesar.

“Estoy harto de esta apestosa ciudad, del Alcalde, de TecnoCorp y de la madre que los parió. Menos mal que me queda poco para la jubilación…”

***

JASON STRONG

El director general de TecnoCorp es un veterano de guerra, antiguo soldado y mercenario. Cuando TecnoCorp aún estaba en sus inicios, Strong era uno de sus mejores agentes de campo, comandando diversas misiones de espionaje, sabotage, etc. Maestro del combate y experto estratega, Strong posee diversas mejoras biológicas en su cuerpo realizadas por los cientificos de TecnoCorp. Un ejemplo es su poderoso brazo derecho cibernético, capaz de aplastar la cabeza de un hombre de un solo puñetazo. Además, como líder de TecnoCorp, posee acceso a toda la gama de vehículos, armas y equipo diverso del que dispone esta misteriosa organización. Aunque principalmente se dedica a labores burócratas, intentando expandir la influencia de la organización en el mundo, Strong no duda en ponerse el uniforme de combate y encabezar una misión peligrosa cuando es necesario.

Tras los hechos narrados en la Guerra Secreta, Jason Strong ha fallecido en la explosión de Bussler Green. Evelyn Chang es ahora la nueva directora de TecnoCorp.

“Nosotros somos el futuro. Nuestra tecnología es la más avanzada, la más potente, la mejor. Unase a nosotros, unase al progreso. Bienvenido a TecnoCorp.”

***

EVELYN CHANG

La señorita Chang es la Subdirectora de TecnoCorp. Bella, fría, ágil como una gacela… y experta en el arte del Ninjitsu. Esta Maestra Ninja fue encontrada por Jason Strong en una misión de TecnoCorp en Oriente. Fascinado tanto por su belleza como por su habilidad de combate, Strong la reclutó para la “causa”, convirtiéndola en su amante y mano derecha. Cuando Strong no está, TecnoCorp queda a su mando, y ningún hombre osa llevarle la contraria. A la hora del combate Chang prefiere el uso de Armas Cuerpo a Cuerpo o Arrojadizas, desdeñando las Armas de Fuego. Además de su propia destreza marcial, Chang posee como ayuda una importante ventaja: la tecnología de TecnoCorp, que la dota de los más increíbles artefactos.

Tras el fallecimiento de Jason Strong, su jefe y amante, el Consejo de Administración de TecnoCorp ha nombrado a Evelyn Chang nueva directora de la megacorporación.

“Perro, te arrepentirás de haber osado desafiarme. Te inflingiré un dolor más allá de lo que nunca habrías podido imaginar…”

***

EL FANTASMA

El Fantasma es una Criatura Sobrenatural, que proviene de un misterioso lugar llamado “El Otro Lado”. Es un monstruo que fue alterado por los extraños Científicos servidores del Conocimiento Oscuro, los cuales le transformaron en una Abominación llena de poder. Reeducado para servir al Amo, fue enviado a Hollow City para encabezar a los soldados del Consejo de los 12 en las secretas instalaciones del Laberinto, en los subterráneos profundos de la ciudad. Sin embargo sus fracasos en las misiones encomendadas le han convertido en un paria, y ahora es perseguido por todos. Lo único que le queda al Fantasma es su rabia vengativa, dirigida a acabar con aquellos que se enfrenten a él, como O’Sullivan y Jason Strong.

Acontecimientos posteriores han llevado al Fantasma a combatir contra el justiciero enmascarado Espectro, usando como escenario el Museo de Arte de Hollow City. El resultado fue una explosión catastrófica que arrasó tanto el museo como sus alrededores, afectando también de forma permanente a Espectro.

Lo último que se conoce del Fantasma es que se enfrentó al cazador de monstruos Nick Rose en los túneles del subsuelo del barrio de la Cloaca. Allí Rose utilizó diversas cargas explosivas que volaron toda la zona, por lo que se supone que el Fantasma y el mutante Bubba Hots murieron al instante. ¿O tal vez no?…

En el relato titulado La Guerra Secreta, puede verse como TecnoCorp resucita el cuerpo inerte del Fantasma, en un intento de reclutarlo. El Fantasma se une de nuevo a los Oscuros y traiciona a Strong, pero es derrotado por Espectro, terminando sus días en la explosión que arrasa Bussler Green.

“No tienes el poder suficiente para acabar conmigo. Arrodillate ante mi y tiembla, o conocerás el sufrimiento que padece todo aquel que se enfrenta al Fantasma. ¡Alabado sea el Conocimiento Oscuro!”

***

MIKE, EL ARRUGAS

Mike Sutton es el peor poli de Hollow City. Cobarde, chivato, corrupto, capaz de traicionar a los suyos por un poco de pasta… Amante del juego, las apuestas, el alcohol y las prostitutas, este policía podrido sin embargo tiene un gran instinto de supervivencia, lo cual le ha evitado el irse de patitas a la calle. Sabe estar en el momento y lugar adecuados para escuchar rumores y así poder intercambiar información a cambio de un buen fajo de billetes. Aunque todo el cuerpo de policía de la ciudad sabe bien como es, Mike posee información que podría acabar con muchos de ellos, por lo cual todos le dejan en paz. Mike el Arrugas no tiene amigos, al menos no de los de verdad, y la razón no es su fea cara surcada de arrugas, sino que se trata de la corrupción y la decadencia de Hollow City personificada. Mike es uno de los pocos policías que empieza a sospechar de la verdad sobrenatural que acecha en la ciudad, y sólo le preocupa una cosa: como sacar la mejor tajada del asunto.

“Claro que tengo algo para ti…pero todo tiene un precio. No esperabas que el viejo Mike iba a trabajar gratis para ti, ¿verdad?”

***

WAX FACE (CARA DE CERA)

Wax Face es un criminal que aparece en La Guerra Secreta. Reclutado por el Alcalde Mallory para ocultar las pruebas que le relacionaban con el caso OmniBrick, al final Cara de Cera es atrapado por los Oscuros. Sin embargo, al final escapa gracias a sus habilidades especiales, entre las que destacan el poder moldear su rostro y sus manos para que adopten formas específicas (lo que le permite escapar de grilletes, o imitar el rostro de otra persona, por ejemplo).

La última vez que se ha visto a este criminal es en el Nº11, Baile de Máscaras, donde se enfrenta al policía Paul O’Sullivan y al escritor Vic Page.

***

NICKY ROSE

Rose es uno de los Guerreros Secretos de Hollow City, un luchador contra el mal que deambula en las noches oscuras de la ciudad. Cazador de Monstruos entrenado por el anticuario Jhon Reeves, Nicky está mental y físicamente más cualificado que su maestro, aunque carece de su gran experiencia. Criado en los suburbios más lúgubres de Hollow City (el barrio de Green Leaf), este joven héroe sobrevive cada día intentando eliminar vampiros, licántropos, demonios y demás criaturas infernales. Pronto sus aventuras le llevarán a unirse a otros pintorescos personajes, otros valientes dispuestos a enfrentarse contra el mal que inunda esa apestosa jungla llamada Hollow City.

En acontecimientos recientes, ha aparecido el hermano mayor de Nick, Kevin Rose, que ahora es un ser poseído por unas voces infernales que habitan en su interior. Tras salir de la cárcel, Kevin liberó a Nick de las garras de los Oscuros, y ahora comienza a asumir su condición de ser infernal, haciéndose llamar… Black Devil. Nick tendrá ahora un particular dilema interior: ¿deberá acabar con su demoníaco hermano, o por el contrario deberá dejarle actuar impunemente? Su maestro Reeves no tendría la menor duda…

En la Guerra Secreta, Nick Rose se alía nuevamente con Jack Stone, Espectro, O’Sullivan, Strong y Chang para sabotear el plan del siniestro Amo Oscuro. Allí se reencuentra nuevamente con su hermano Kevin, el cual desaparece tras salvarle la vida. Sin embargo, Rose comienza a dudar de que su hermano haya muerto de verdad en Bussler Green.

En el Nº14 de HC, Cazadores de legados, Nick Rose se une a su hermano Kevin/Black Devil y a su mentor John Reeves para hacer frente a una organización secreta dedicada a apoderarse de cualquier objeto mágico existente.

En el Nº16, Poder Inmortal, la madre de Rose enferma y éste acompaña a su mentor, John Reeves, a buscar a un niño que posee la habilidad de curar a los demás. Durante dicha aventura uno de los agentes de los Cazadores de Legados mata al anticuario, que se sacrifica para salvar a Nick.

Extracto del diario de Nicky Rose:

“Mi nombre es Nicky Rose y vivo en un local alquilado a Liberty Inc. Nací en lo más podrido de Hollow City, el barrio Green Leaf, un suburbio de portoriqueños y latinos en el corazón de las bandas, la droga y los negocios turbios. Mi padre murió en el trullo con un pincho en el hígado y el pescuezo cortado. Madre no lo sintió mucho y siguió cuidando de mi hermano Kevin y del pequeño Nicky. Kevin no tardó en meterse en las bandas y ahora es un tipo duro que hace tiempo que abandonó el hogar. Yo llevaba el mismo camino hasta que una noche Reeves me pilló robando en un escaparate. Me dió una tunda terrible con un mísero bastón y cuando me debatia en el suelo con los huesos molidos me dijo: “Eres el pequeño de los Rose. Tu padre era un mal bicho y tu hermano lleva el mismo camino. Pero veo en ti la llama de la redención. Cuando puedas moverte ven a mi tienda y haré de ti un hombre.” Tardé un mes en reponerme de la paliza. Reeves tenia un prestigio en el barrio, un tipo extraño a quien nadie osaba molestar. Tenia su propio territorio. Supongo que eso motivó mi decisión. Me tomó bajo su tutela, me obligó a acabar la secundaria y me enseñó. Me desveló la oscuridad, endureció mi corazón y templo micaracter. Solo entonces, comenzó a entrenarme como cazador de lo Oscuro. Pasé varios años con él, pero era un hombre obsesionado rozando el fanatismo y hace tiempo que en su interior no distinguía la línea del bien y el mal “El fin justificaba los medios”. Me enseñó la Oscuridad de Hollow City y cómo combatirla, pero también dejó entrever su oscuridad interior. Lo dejé. Yo quería una vida propia, formar una familia y él, una pobre alma torturada, no tenia más esperanza que morir en su lucha. Me establecí por mi cuenta y pasé unos meses trabajando solo. Parecía que todo funcionaba bien, pero una noche de luna llena estuve a punto de morir ante un licantropo. No di la talla, era un simple hombre contra lo sobrenatural. No podía seguir así, no era como Reeves, necesitaba ayuda. Moví unos hilos y busqué equipo de primera, armamento especializado, munición especial, armaduras ligeras de kevlar y estimulantes químicos inyectables: adrenalina, morfina, estimulantes corporales… No debía abusar de ellos o mi cuerpo sucumbiría, pero con esos potenciadores corporales aguantaba el dolor, me curaba antes y era mucho más rápido y fuerte, estaba a su nivel. Ahora era un verdadero cazador. Trabajo para particulares y pequeñas corporaciones resolviendo sus problemas. Mi tapadera como “exterminador de plagas” me da acceso a productos químicos y equipo variado, la furgoneta de la empresa esconde mi pequeño arsenal y un simple catre en mi local es todo lo que necesito para vivir. Entre pagar el local y pasar algunos pavos a Madre no me queda mucho pero algún día encontraré una vida plena para mi y tendré familia. De momento me conformo con ser Nicky Rose, exterminador de plagas y cazador de monstruos.”

***

ESPECTRO

Espectro es ahora lo que queda del conocido millonario Eduard Kraine, propietario del conglomerado Industrias Kraine. Cuando siendo muy joven Eduard perdió a sus padres, el chico se sintió sólo y perdido, viéndose arrastrado por las circunstancias a una vida vacía donde nada podía llenar la trágica pérdida. En uno de sus viajes a oriente, Kraine conoció al que sería su maestro y amigo, Koshiro Katshume, quien le enseñó el sendero del arte Ki (la misteriosa magia mística oriental). Tras la muerte de Koshiro, Kraine volvió a Hollow City, donde dio rienda suelta a sus deseos de justicia y venganza: así nació su alter ego, el vengador enmascarado llamado Espectro.

Sin embargo, en una trepidante lucha contra el Fantasma, una criatura sobrenatural del Otro Lado, Espectro casi perdió la vida. Sólo su rescate por parte de TecnoCorp le permitió ser víctima de un terrible experimento, donde además de cambiar su rostro Kraine se hallaría ligado de por vida a un misterioso fragmento de Energía Oscura solidificada. Aún no se sabe cual es todo su potencial, pero Espectro es ahora más agil, más fuerte y más poderoso que antes, gracias a la Energía Oscura. Pero el accidente tuvo otra secuela: Eduard Kraine decidió “morir”, y a partir de entonces solo existe… Espectro.

En los acontecimientos de la Guerra Secreta, Espectro y Strong se reconcilian tras luchar juntos contra los Oscuros. Sin embargo, no puede evitar la muerte de Strong, y solo sus facultades sobrenaturales le salvan de la terrible explosión que destruye el Laberinto de los Oscuros. Espectro aún vive para luchar como cada día contra el mal que impera en Hollow City.

En el Nº12, Espectro se enfrenta contra Drácula en una frenética y accidentada noche de dolor y muerte. El justiciero logra salir con vida del duelo contra el rey de los vampiros, aunque se desconocen las posibles secuelas.

En el Nº15, el justiciero se alía con el detective Jack Stone para enfrentarse a Chenkatai, el monje diabólico en una aventura ambientada en el Barrio Amarillo de Hollow City.

Extracto del diario de Espectro:

Mi nombre es Eduard Kraine, nací en Hollow City, en una familia bien posicionada. En mi juventud me convertí en un chico problemático, que acabó desobedeciendo a sus padres y pasando más tiempo en la calle que en casa. Mi padres fallecieron y me  quedé solo, gastando el patrimonio que me dejaron. En unos de mis muchos viajes, acabé en China. Allí me dieron la mala noticia de que estaba en la ruina, una mala gestión de mi asesor y una caída repentina de la bolsa dieron al traste con mi economía. Así que me quedé en China, convirtiéndome en un ladronzuelo para sobrevivir. Hasta que una noche vi como dos hombres encapuchados intentaban robar un grueso maletín negro a un hombre trajeado. Uno se hizo con el maletín mientras el otro seguía peleando, me lancé rápido sobre el para quitárselo y escapar con el, pero el encapuchado me lanzó un dardo y caí al suelo preso de una gran debilidad. Antes de que se cerraran mis ojos, pude ver como se acercaba su propietario y me dijo ” tranquilo muchacho, yo te ayudaré”, después me envolvió la oscuridad. Cuando desperté estaba en una gran habitación, me enteré que había pasado dos semanas debatiéndome entre la vida y la muerte por el veneno de aquel dardo. Conocí a mi benefactor Koshiro Katshume y me agradeció mucho el que le ayudara a recuperar el maletín, que contenía una figura de su familia, e insistió en que pasara un tiempo en su casa. Nunca me lo dijo, pero pienso que el sabía la verdad. Todas las mañanas vi que practicaba un estilo desconocido de lucha y advirtiendo mi presencia (no se como lo hizo, pues estaba bien oculto y fuera de su campo de visión) me invitó a unirme a su entrenamiento. Me dijo que tenía un gran potencial y que me enseñaría a canalizarlo. Así fue como empecé una nueva vida, aprendí su técnica, dominó mi espíritu rebelde y me enseño a ser una persona respetable. Me convertí en el hijo que no tenía, pues salvo sus empleados del servicio, no tenía a nadie más. Al final descubrí a que se dedicaba, pues por su forma de luchar y las cicatrices de su cuerpo, no parecía un empresario, que es lo que me dijo en un principio. Una vez le seguí en unos de sus trabajos y si no llega a ser por mi, no lo hubiera conseguido. A partir de ese día yo le acompañaba siempre, hasta que al final los trabajos los hacía yo solo.

Una noche cuando regresaba a casa después de un trabajo, un coche se cruzó con mi moto a toda velocidad, caí al suelo y cuando me incorporé, una gran explosión en la casa me hizo estremecer. Avancé a toda prisa, viendo salir a algún empleado les pregunté por el maestro y ladeaban la cabeza. Miré la casa convertida en una gran bola de fuego y mientras los demás huían a refugiarse, yo me adentré. Encontré a Koshiro dentro de su despacho, estaba inconsciente y le faltaba parte de la pierna y brazo derechos, al incorporarlo se despertó y se alegró de verme. Se fijó en mi ropa y esbozó una amplia sonrisa, “has entrado sin quemarte, ya has conseguido dominar la técnica al máximo. Estoy muy orgulloso de ti, ahora ha llegado el momento de reunirme con mis antepasados y tu de que vuelvas a tu hogar, convertido en una buena persona, usa tus habilidades para ayudar a los demás y así compensar tus malas acciones. Yo también me redimí alejándote del mal camino y haciéndote una buena persona. Adiós Eduard…” Investigando, descubrí al sirviente traidor que dejó pasar a los que colocaron la bomba y le di a probar de su misma medicina. Después fui a por el que colocó los explosivos y más tarde al por el que dio la orden. Mate a los guardias del exterior y me infiltré en el interior de la casa, allí en su despacho estaba con sus dos hijos, hablando sobre su total autoridad en la ciudad ahora que ya no estaba mi maestro. Cuando se dieron cuenta de mi presencia era demasiado tarde, me abalancé sobre ellos y los dos hijos permanecieron en pie unos segundos antes de que sus cuerpos sin cabeza cayeran al suelo. Mientras mi katana presionaba el cuello del padre, Kenzo Kasamoto jefe del clan de los dragones rojos, con los ojos desorbitados exclamó. “Es imposible, no había nadie más en la habitación y no has abierto la puerta, como has entrado… ¿acaso eres un fantasma?” No, soy un ESPECTRO y he venido a por tu alma, le respondí. Con un rápido movimiento le corté la cabeza y recogiéndola del suelo, me dirigí a la estantería que había detrás de él y la cambié por una estatua de un dragón dorado que no les pertenecía. Ya estas vengado Maestro.

Días después regresé a Hollow City con el dinero que me dejó mi maestro y siendo máximo accionista de una gran empresa de tecnología avanzada, empecé una nueva vida y la dedicaré a erradicar el mal de las calles. Yo soy el empresario Eduard Kraine y por las noches soy ESPECTRO.

 ***

JACK STONE

 Poco se sabe de este misterioso investigador privado, especializado en asuntos paranormales. Detective con numerosos talentos, su gran ingenio, su capacidad deductiva y su asombrosa percepción no son sus únicas armas; cuando llega la hora de la acción, Jack Stone no se echa atrás. Un abrigo de kevlar super-resistente, una poderosa pistola especial capaz de tumbar a un elefante, y diversos artilugios más le permiten estar a la altura de las circunstancias en el momento del combate. Para ocultar su identidad ante los numerosos enemigos, Stone usa un sombrero negro de ala ancha y un pañuelo con el que oculta su rostro. Se dice que es capaz de pasar desapercibido entre el gentío incluso aunque haya cámaras de seguridad grabándolo, por lo que la prensa desconoce su identidad y ha comenzado a bautizarle con nombres del tipo “El Guardián”, el Vigilante Oscuro, o la Sombra Viviente. Sea cierto o no, Stone ya se ha visto inmerso en la guerra contra los oscuros, formando equipo con el justiciero Espectro y con el cazador de monstruos Nick Rose.

Tras la Guerra Secreta, donde el detective se da cuenta de que debe desarrollar sus poderes psíquicos, Stone decide marcharse de Hollow City para estar tranquilo y poder meditar. para siempre pesará en su conciencia el no haber podido salvar a su amiga Alice Graves, víctima de los Oscuros.

En el Nº15, Jack Stone regresa a Hollow City para investigar el paradero de una profesora atrapada en las garras de un siniestro personaje, Chenkatai. Una aventura situada en el peligroso Barrio Amarillo donde el detective se reencontrará con el justiciero Espectro.

Guardian

***

JOHN REEVES

En el decadente barrio de Sawmill Street, no muy lejos de la Iglesia de Saint Patrick, existe una tienda de antigüedades y objetos curiosos que es respetada incluso por los delincuentes. Nadie se mete con su propietario, un hombre de pelo canoso que apoya su leve cojera en el reposo de un bastón con pomo de plata. Y es que John Reeves es mucho más que un anticuario al uso. Es un Cazador de Monstruos, uno de los protectores de Hollow City dedicado a erradicar de sus calles a cualquier criatura sobrenatural que se cruce en su camino. Maestro y mentor del también Cazador Nick Rose, Reeves se diferencia de su discípulo en su escasa templanza y sus métodos radicales. Su lema “el fin justifica los medios” lo aplica de forma eficaz a su lucha contra el mal.

John Reeves ha aparecido en El Asesinato del Padre Franklin y en El Ojo de los Dioses, donde los Oscuros queman su tienda y es secuestrado. Sin embargo, en el Nº10 de H.C. “La Noche de Holloween”, puede verse como el anticuario y cazador ha vuelto a la ciudad, ayudando con su experiencia la investigación de un caso por parte de Paul O’Sullivan.

En el Nº 14, Cazadores de Legados, Reeves se une a su discípulo Nick Rose y al demonio Black Devil para enfrentarse a una ancestral secta dedicada al expolio de reliquias mágicas.

En el Nº 16, Poder Inmortal, el anticuario muere al salvar la vida de su discípulo Nick Rose de uno de los agentes del grupo Cazadores de Legados. En su funeral acude mucha más gente de lo esperado para despedir a este héroe como se merece.

John Reeves es un hombre canoso de 45 años, con una leve cojera y siempre envuelto en su gabardina gris. Mirada penetrante y parco en palabras. Anticuario de profesión en un barrio viejo de Hollow City. Extraños objetos se apilan en las destartaladas estanterias de su tienda y cada uno de ellos es un recuerdo, recuerdo de venganza contra los Oscuros. Un colgante de perlas de una succubo que deambuló por el barrio corrompiendo jovencitos, la cadena del ex-marine poseido que se lió a disparos en la Plaza Libertad, la nota de suicidio de la niña que tenía el “Don” y los observaba en su verdadera forma… Una vida de venganza por lo acontecido en su juventud, ¡maldito sea el Don! Ver lo Oscuro y reconocerlo por lo que es no es más que una maldición, pero alguien debe luchar con ellos, proteger a los inocentes. John Reeves, anticuario de profesión y cazador de lo oscuro por convicción.

John Reeves 2

***

VIC PAGE / DOCTOR MISTERIO

Escritor de cierto prestigio y periodista ocasional del American Chronicles, este hombre criado en los suburbios de Sawmill Street se ha cruzado en el camino del Alcalde Mallory, de los Oscuros y de otros peligrosos enemigos. Duro, aventurero, y amante del peligro, Vic Page no se arredra a la hora de investigar lo que cree necesario, aunque para ello tenga que meter sus narices en el oscuro mundo sobrenatural.

Vic Page ha protagonizado junto a Espectro y John Reeves “El Asesinato del Padre Franklin”, y también ha aparecido en “El Ojo de los Dioses”. También forma pareja junto a Paul O’Sullivan en el Nº11, Baile de Máscaras, donde intentarán atrapar a Wax Face.

En el Nº13, El regreso del Doctor Misterio, Vic Page conoce a un antiguo justiciero retirado del que acabará heredando su identidad, a la vez que los avatares del destino le llevan a quedar imbuido de la Esencia Oscura a semejanza de los Agentes Oscuros.

En el Nº16, Poder Inmortal, Page persigue al Nigromante bajo su nueva identidad, pero junto a Nick Rose deberá enfrentarse también a los Cazadores de Legados. Aunque casi está a punto de renunciar a ser el Doctor Misterio, la responsabilidad de saber que el Nigromante continúa con vida se lo impide.

Vic Page es escritor, novelista. Persona culta y habituada a la investigación y documentación. Está poseído por ” el demonio de la curiosidad ” en sentido metafórico. Lo que no deja de provocarle problemas. Sus investigaciones le llevaron a cruzarse con las actividades de las autoridades corruptas de la ciudad. Estas intentaron ” convencerle ” de que se olvidara del tema. Tras recuperarse, y ante la imposibilidad de cobijarse en la policía, también controlada por las autoridades corruptas, toma la decisión de solucionar el problema con sus propios medios. Es un luchador práctico, de la escuela de las calles. Boxeo, lucha libre. Nada de refinamientos y sofisticaciones orientales. Acostumbrado a tratar con todo tipo de gente, como educado escritor que se está documentando para su próxima novela. Como justiciero que sabe sacudir hasta hacer cantar a un pájaro de los bajos fondos.

Vic Page 2