Lugares de Interés

Aquí aparecen los lugares más interesantes y emblemáticos de la ciudad de Hollow City, donde transcurren las historias que aparecen periódicamente en este Blog.

*****

LA IGLESIA DE SAINT PATRICK

Ubicada en Sawmill Street, en los suburbios de Hollow City, este edificio de estilo gótico fue construido en el año 1850, aunque el fuego y las catástrofes naturales destruyeron casi todo el edificio original. Con el paso de los años fue rehabilitado y sirvió para muchos fines diversos, desde escuela hasta hospital, hasta que la Iglesia Católica lo recuperó. Hay rumores que dicen que una vez esta iglesia fue ocupada por una misteriosa orden de monjes, que adoraban a extraños seres, pero dichas historias nunca fueron confirmadas. Lo único que es cierto es que hace meses el sacerdote encargado, el padre Franklin, fue asesinado de forma horrible, y su muerte fue achacada a una banda de motoristas satánicos (la Banda del Lobo).

Hoy en día, es el padre Garcia quien custodia este lugar santo, guardando sus secretos. También se rumorea que por el lugar suele acudir a veces Espectro, el conocido justiciero azote de los delincuentes de Hollow City.

*****

TECNOCORP

La torre de TecnoCorp en Hollow City representa uno de los máximos exponentes de la moderna industria de hoy en día. La tecnología avanzada de esta macrocorporación les permitió construir esta moderna y gigantesca torre de 300 metros, que cuenta con unas 70 plantas, en apenas unos pocos meses. Se rumorea que el Alcalde Mallory permitió la construcción de este rascacielos vanguardista de forma ilícita, otorgándole a TecnoCorp la licencia pertinente a cambio de una sustanciosa cantidad.

Aunque de vez en cuando TecnoCorp organiza visitas guiadas en sus instalaciones, muy pocos saben lo que en realidad se cuece en su interior. Laboratorios de investigación avanzada, centro médico de alta tecnología, salas de entrenamiento militar, hangar para diversos vehículos, estación de satélite… En el interior de TecnoCorp también se halla la residencia de Jason Strong, su Director, y de su compañera Evelyn Chang (Subdirectora). Se rumorea que los científicos de TecnoCorp realizan terribles experimentos secretos, utilizando a seres humanos como sus cobayas.

Tras los hechos de la Guerra Secreta, Jason Strong ha muerto, y el sillón de director lo ocupa ahora su antigua mano derecha, Evelyn Chang.

*****

 LA GUARIDA

La Guarida no es más que un gran local abandonado propiedad de una pandilla de friquis de lo paranormal, que ocupan el edificio de forma ilegal. Estos jóvenes se reunen aquí para intercambiar información acerca de ovnis, yetis, vampiros, licántropos, el fantasma de Elvis y cosas por el estilo. Fumatas medio colgados, jugadores de extraños y misteriosos juegos de mesa, cibernautas, lectores de comics, aficionados a las artes marciales que no tienen ni media hostia, … todo tipo de gente rara se da en La Guarida. Aunque este grupo antisocial no tiene jerarquía alguna, se puede decir que la voz cantante la lleva Marianne, una joven gótica bella pero algo alocada y muy inteligente, adicta al peligro. Se rumorea que mantuvo una relación con el famoso cazador de monstruos Nick Rose, pero no se sabe si es verdad. Cuando alguien en Hollow City necesita información acerca de misteriosos acontecimientos, suelen intentar contactar con los chicos de la Guarida, donde existe una gran sala llena de ordenadores y “el pastel”, un enorme tablón poblado de cientos de recortes de periódico acerca de las más extrañas noticias del mundo oculto.

En la Guerra Secreta, puede verse que el joven Billy Jones es ahora uno de los integrantes con más peso de esta joven pandilla de buscadores de misterios.

*****

EL LABERINTO

El Laberinto es un complejo de túneles subterráneos oculto bajo las profundidades de Hollow City. Construido por unos seres llamados los Oscuros, este lugar secreto es habitado por los adoradores del “Conocimiento Oscuro”. El liderato de esta comunidad lo ostenta el Consejo de los 12, formado por 12 misteriosos encapuchados maestros de la Energía Oscura. Los Oscuros provienen de un extraño lugar denominado “El Otro Lado”, donde gobierna con mano de hierro un ser al que llaman “El Amo”. En el núcleo del Laberinto existe la “Sala de las Animas” (el lugar de reunión del Consejo), el Laboratorio (donde unos Científicos deformes realizan extraños experimentos con seres sobrenaturales encerrados en cápsulas contenedoras), y varios extraños lugares más.

Los Soldados Oscuros son agentes capaces de aumentar sus capacidades físicas mediante unos extraños tatuajes de poder, relacionados con los símbolos rituales de la antigua y extinta cultura Valaki. Utilizan también una extraña tecnología que combina ciencia con magia, conocida como Conocimiento Oscuro, y que les otorga de increibles capacidades (como el metal denominado Darkanium).

¿De donde vienen los Oscuros? ¿Por qué están ocultos en el subsuelo de Hollow City? ¿Quien es en realidad el Amo? Poco a poco se irá desvelando el misterio…

Al concluir los hechos narrados en la Guerra Secreta, puede verse que los Oscuros son la evolución de lo que quedaba del pueblo Valaki, atrapados en la dimensión oscura. El Amo no es más que Kuzul, el shamán Valaki que descubrió el secreto de la inmortalidad, pagando el precio de quedar encerrado en el Otro Lado durante más de 5.000 años. Tras la intervención de los héroes de Hollow City, una terrible explosión arrasa todo el Laberinto, frustrando los malvados planes del Amo. El Amo, el Fantasma, el Consejo de los Doce, los Científicos jorobados, los soldados Oscuros, las cápsulas contenedoras,… todo es destruido bajo los efectos de la detonación.

*****

EL BARRIO AMARILLO

En uno de los rincones de la ciudad de Hollow City existe una zona compuesta por multitud de calles estrechas y rebosantes, cuyos habitantes proceden en su mayoría de países asiáticos. Chinos, japoneses, tailandeses, coreanos, etc…todos ellos luchan por sobrevivir en el Barrio Amarillo, un lugar donde las mafias campan a sus anchas extorsionando a los humildes trabajadores.

BeFunky_barrio chino.jpg

*****

Anuncios