Que es Hollow City

Este blog ha sido creado por Eihir para mostrar una serie de historias cortas acerca de Hollow City, una ciudad donde el misterio, el horror y la muerte acecha en cada esquina. Hollow City no existe en la realidad, sólo en la mente del autor, y cualquier nombre de lugar, persona o cosa que aparezca en estos relatos que coincida con un nombre real es pura casualidad. Hollow City es por tanto una ciudad imaginaria, y en este blog se desarrollarán historias que expanden dicha ambientación.

Esencialmente, Hollow City es una ciudad de dimensiones “variables”. Esto quiere decir que en algunos relatos parece una gran ciudad al estilo de New York o similares, y en otros se asemeja más a una pequeña ciudad, como sucede en múltiples ciudades ficticias del mundo del comic, cine y literatura. Hollow City es una ciudad fría, oscura y siniestra, donde existe un mundo sobrenatural oculto, una realidad poblada de vampiros, demonios, magia y demás elementos fantásticos, pero siempre a un nivel “oculto” (es decir, la gente no implicada en los sucesos sobrenaturales no tiene ni idea de lo que pasa). Además, en Hollow City existe la megacorporación TecnoCorp, una misteriosa empresa de seguridad y tecnología que poco a poco ha ido invadiendo todos los ámbitos de la ciudad, aumentando su nivel tecnológico y científico.

Así, en Hollow City los personajes son Investigadores de lo Paranormal, Justicieros enmascarados, Ninjas, Cazadores de Monstruos, Psíquicos, Hechiceros de las sombras, etc…, aunque también tienen cabida personajes más mundanos. Por poner ejemplos de personajes y ambientaciones, se podría citar la película “Dark City”, ciudades como la Hubb City del comic “Question”, personajes como Blade, etc…

El autor pide disculpas de antemano por cualquier defecto en las historias (falta de ritmo narrativo, pobreza en los diálogos, faltas ortográficas, repetición de frases, etc…) debido a la limitación creativa de un autor novel. El autor sólo desea plasmar por escrito una serie de historias ficticias que sólo buscan la diversión y el entretenimiento de los posibles lectores del blog.

El autor quiere dejar claro que todas aquellas imágenes que aparecen en el blog son libres de derechos de autor, tal y como se indica en las páginas web de donde han sido extraídas. Por lo tanto la exposición de dichas imágenes no vulnera derecho alguno, y sólo son empleadas en este blog como simple elemento ilustrativo de cada narración.

En la sección RELATOS HC podréis encontrar los relatos de Hollow City por orden cronológico, además de las portadas del American Chronicles (el diario más prestigioso de la ciudad). También aparecen los audiorelatos de prueba ambientados en esta misteriosa urbe. Desde aquí os podréis descargar todos los relatos completamente gratis.

En la página OTROS RELATOS hallaréis historias creadas por Eihir pero que no tienen nada que ver con Hollow City. Relatos de fantasía, de suspense, de humor, e incluso colaboraciones con otros amigos.

También podréis encontrar en la sección de ARTÍCULOS varias reseñas de novelas y películas de ambientación pulp y clásica, para no olvidar aquellas maravillosas obras de antaño que nos hicieron soñar.

Si pincháis en AUDIORELATOS accederéis a las versiones en audio de algunas de las historias, narradas con la voz de Eihir. Músicas siniestras, efectos especiales, gritos, etc… acompañarán vuestra imaginación mientras escucháis los audios a solas en la oscuridad.

En el apartado PERSONAJES se pueden ver las personalidades más influyentes de Hollow City, protagonistas de los relatos.

En la sección LUGARES DE INTERÉS se puede consultar las localizaciones más relevantes de la ciudad, donde transcurren los acontecimientos narrados en los relatos.

Como novedad reciente, los relatos de Hollow City también los podréis encontrar en Dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/8ydoxm7fztf9xhf/cLxMPAjNVZ

Y también los relatos de Eihir ajenos a Hollow City están en el Dropbox de su autor:

https://www.dropbox.com/sh/lnu2uin8he187dq/PQt8BT8DbW

Las calles de Hollow City son oscuras y siniestras. La delincuencia está al acecho de nuevas víctimas cada noche, y hoy no será una excepción. Una joven va camino de su casa, sola y asustada, tras abandonar la biblioteca a última hora. La noche es fría, intenta protegerse subiéndose el cuello del abrigo lo máximo posible, mientras camina por las calles tan rápido como puede. Extraños sonidos se confunden en la noche, un gato negro maúlla en un rincón, una mujer riñe a gritos a su marido borracho, un vagabundo patea su botella de vino vacía… y unos pasos resuenan en el callejón, justo detrás de la muchacha. La joven mira atrás, pero la calle está mal iluminada, y solo atisba a vislumbrar una silueta oscura y deforme. La joven se apresura, ya falta poco para llegar a casa, sólo falta atravesar dos calles más. Vuelve a mirar atrás, la inquietud transformada en miedo, pero la silueta ya no está, ni tampoco se oyen pasos. La joven respira aliviada, delante de ella la avenida principal, con sus luces, su gente y sus coches ruidosos. Está apunto de abandonar la oscuridad del callejón… cuando una mano enguantada surge de la nada, tapándole la boca, impidiéndole gritar. Otra mano tira de ella hacia atrás, sumergiéndola de nuevo en el callejón, donde nadie podrá ayudarla… Mañana, una nueva noticia de desapariciones en la prensa, cuyo eco durará apenas dos o tres días. Y es que en Hollow City esto es un suceso frecuente: la policía es corrupta, los políticos que la rigen aún más, la prensa tiene miedo, y los detectives privados no cobran lo suficiente para meter sus narices en asuntos demasiado peligrosos. ¿Que le queda a esta ciudad? ¿Quien puede protegerla? ¿Son ciertos los rumores de que un pequeño grupo de ciudadanos, hartos ya de la podredrumbe que inunda esta ciudad, han decidido unirse y combatir el crimen? Pronto, muy pronto, lo sabremos. Mientras tanto, Hollow City tiene hambre de nuevas víctimas, y cada día que pasa hay más probabilidades… de que tú seas una de ellas.

Puedes contactar con el autor, Eihir, mediante el e-mail eihir@yahoo.es. Se esperan vuestras críticas, sugerencias y opiniones, y cualquier aportación que deseeis. También podeis dejar vuestros comentarios en cada entrada del blog. recordad que podéis seguir el blog por correo electrónico y pinchando en el “Me Gusta” de la página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Hollow-City/356137537792008

Aquí os dejo una imagen del ebook de Hollow City – Volumen 1, donde se recogen todos los relatos correspondientes a la Saga de los Oscuros (del 1 al 8):

 Y aquí podéis echarle un vistazo a la portada del Volumen 2 de Hollow City, que recoge los relatos del 9 al 15.

portada_final

Anuncios