¡Cumpleaños Hollow City!

Publicado: 26 agosto, 2012 en Historias, Hollow City, Relatos, Sin categoría, Sobrenatural

Pues sí, Hollow City cumple hoy exactamente 2 años.

«Un Nuevo Comienzo». Así comenzaba el 26 de Agosto de 2010 la primera entrada de un blog perdido en la red, titulado Hollow City. Sin apenas contenido ni lectores, el blog de un desconocido autor autoapodado Eihir hacía su aparición en Internet, ese mundo salvaje superpoblado hasta la saciedad de webs, blogs, wikis y demás elementos de la red. Poco a poco el proyecto fue haciendo su marcha, lenta pero constante, hasta alcanzar dos años después la nada despreciable cifra de 350 páginas, repartidas en 8 relatos de densidad variable. Además, dos audiorelatos de prueba y los diversos números del diario American Chronicles acompañan todo este tinglado, que se complementa con las secciones de Lugares de Interés y Personajes de Hollow City, además del Foro y los Enlaces de Interés.

A lo largo de estos dos años los lectores del blog se han encontrado con la historia de un puñado de valientes héroes, entre ellos Paul O’Sullivan, Espectro, Nick Rose y Jack Stone, que se enfrentan a la siniestra amenaza de los Oscuros, el Fantasma y el Amo. La Saga de los Oscuros abarca todos los relatos del blog excepto el número 4 (El Soldado de Dios), donde aparece un nuevo personaje (Isaac) y nuevos peligros.

Sin embargo, algunos lectores del blog de Hollow City quizá desconozcan que el origen de todo este esfuerzo se deriva de una especie de relato escrito a varias bandas, donde un grupo de amigos comenzó a narrar las aventuras de tres personajes que se unían para hacer frente a un misterioso caso: el asesinato del Padre Franklin. Así, sirviendo de escenario para situar aquel relato múltiple, nació la ciudad de Hollow City, y los primeros personajes: el justiciero Espectro, el anticuario y cazador de monstruos John Reeves y el escritor y tipo duro Vic Page. Pero por diversas circunstancias, aquel proyecto no pudo continuar (como puede ver todo aquel que tenga en su poder el libro “Hollow City”), aunque la semilla ya había sido plantada y sólo había que esperar a que madurara. Y así vinieron Paul O’Sullivan, TecnoCorp, los Oscuros y muchos más personajes, creando todo un microuniverso que reúne los elementos de la acción, la aventura, el misterio y lo sobrenatural.

Y así, tras todo este tiempo, como encargado de narrar las aventuras de este lugar donde lo sobrenatural acecha en cada esquina, pienso que ha llegado el momento de volver la vista atrás y terminar de cerrar el círculo. Y para ello, que mejor forma de celebrar el cumpleaños de Hollow City que concluir aquella historia inicial, y darle el digno final que se merece.

Así pues, en la siguiente entrada del blog os dejo con la primera parte de la precuela de Hollow City, el que sería en verdad el relato número 0 en lugar del 9, “El Asesinato del Padre Franklin”. Solo espero que os guste, al igual que el resto de las historias del blog. Mis más sinceros deseos para todos vosotros.

 Eihir

Anuncios

Los comentarios están cerrados.